Enfoque y Alcance
La revista Universitaria es un órgano de divulgación de la Universidad Autónoma del Estado de México. Recibe manuscritos susceptibles de ser reportajes, entrevistas, artículos breves, infografías, ensayos, creación literaria, reseñas de libros y de actividades artísticas, así como otros materiales que contribuyan a la difusión del conocimiento generado por investigadores, creadores y divulgadores de la UAEM y de instancias externas.
Está dirigida a la comunidad académica y al público en general.

Políticas editoriales
Artes
Incluye materiales de creación literaria y gráfica, así como reseñas de actividades y expresiones artístico-culturales.
Humanidades
Publica textos de diversos géneros que propicien la reflexión en torno a temas filosóficos, literarios, educativos y de ciencias sociales en general.
Ciencias
Incluye textos diversos que muestren, de forma amena y clara, la aplicación y utilidad de diversas investigaciones, así como la explicación sencilla y atractiva de temas de cualquier área del conocimiento científico.
Tecnología
Expone diversas innovaciones, así como el origen y el impacto de avances tecnológicos populares y útiles para la vida diaria.

Política de acceso abierto
La revista ofrece acceso sin restricción a todo su contenido, de acuerdo con el principio de poner a disposición del público el material generado por expertos de cualquier área en la Universidad Autónoma del Estado de México, así como por los invitados especializados que lo hayan autorizado.
Se puede hacer uso de todos los materiales publicados, siempre que se cite la fuente.

Aviso de derechos de autor
Quien suscribe, con el fundamento en la Ley Federal del Derecho de Autor, manifiesto bajo protesta de decir verdad que soy el (la) autor(a) legítimo del texto que propongo para su publicación en la revista Uni ver sita ria, por ello acepto la licencia de uso gratuito en favor de la Universidad Autónoma del Estado de México para que esta obra sea publicada, divulgada y distribuida de manera impresa y digital en cualquiera de los medios y repositorios de la institución.
Declaro la originalidad y autoría del material propuesto y libero a la Universidad Autónoma del Estado de México de toda responsabilidad por si alguien más reclama los derechos morales o patrimoniales de mi obra. En caso de algún reclamo o demanda que suponga que he vulnerado sus derechos, asumiré las consecuencias a que haya lugar.
Declaración de privacidad
La revista mantendrá la privacidad del nombre de los autores y sus referencias personales y profesionales; estos datos serán usados únicamente para los fines de la revista.
Declaración sobre buenas prácticas editoriales
La revista tiene la obligación de velar por el origen legítimos de los materiales a publicar y confía en la veracidad de la autoría; por tanto, si se detecta algún plagio, éste será responsabilidad exclusiva del(os) autor(es).