Los autores deben cumplir con los siguientes criterios:
1. Los materiales deben ser inéditos, salvo los de creación artística.
2. La redacción debe ser clara y precisa, con lenguaje respetuoso y comprensible para cualquier persona.
3. Las colaboraciones deben responder a la temática de alguna de las secciones: Artes, Humanidades, Ciencias y Tecnología.
4. Los textos originales podrán tener una extensión máxima de 700 palabras (4 500 caracteres con espacios), incluidos cuadros, gráficas, notas a pie y fuentes de consulta. Deben enviarse en archivo de Word (en cualquier versión), con letra Times New Roman a 12 puntos e interlínea de 1.5; escritos en párrafo ordinario (con sangría en la primera línea) y un blanco de 10 puntos entre ellos.
5. En el caso de los artículos con citas y referencias, estas deben escribirse en estilo Harvard con datos exactos y completos: nombre completo del(os) autor(es) –no iniciales–, año de publicación, nombre del apartado (si es el caso) y nombre de la obra, especificaciones de la edición (volumen, número, mes, etc.), pie de imprenta (editorial y ciudad) o dirección electrónica, más la fecha de consulta en la web. Se sugiere citar cinco fuentes como máximo y organizarlas alfabéticamente en el listado final.
6. El número de autores por artículo no debe ser mayor de dos. Si se trata de un trabajo en grupo, solamente se mencionará el nombre del centro de adscripción o del colectivo.
7. Cada texto debe venir acompañado por una foto y una ficha de identificación del(os) autor(es): nombre, actividad(es) principal(es), aspectos destacados de su trayectoria profesional, mencionar si trabaja para la UAEM o para otro espacio, teléfono, correo electrónico y sitio de Twitter o Facebook.
8. Las imágenes deben tener un tamaño mínimo de 10 × 15 cm y 300 pixeles de resolución; enviar cada una por separado en modo de color RGB y formato jpg. Incluir crédito.
9. Las tomas o las ilustraciones no deben ser visualmente agresivas, discriminatorias ni contener elementos que irriten la sensibilidad del público, a menos que su objetivo sea claramente artístico o antropológico.
10. La revista se reserva el derecho de edición de los textos y las imágenes.
11. Las colaboraciones son revisadas por el equipo editorial; las que no cumplan los criterios no serán consideradas para publicación.
12. La aprobación de todos los materiales y situaciones imprevistas corresponden al comité editorial.
13. En caso de plagio, el único responsable será el autor.
14. Se recibirán colaboraciones durante todo el año, pero el cierre de cada número se realizará durante la primera semana del mes previo. La disponibilidad de publicación dependerá del orden de llegada y la pertinencia con la temática mensual.