El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado 1.5; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

  • Registro en el sitio revistauniversitaria.uaemex.mx. Si la plataforma no está disponible, los materiales podrán remitirse a revistauniversitaria@uaemex.mx.

  • Extensión de los originales: desde 3000 caracteres con espacios (c/e) y hasta 9000, incluidos resumen, palabras clave, cuadros, gráficas, notas a pie y fuentes de consulta. En el caso de materiales más extensos, el comité hará la valoración correspondiente y solo aceptará cuatro por edición o un dossier completo.

  • Resumen en español e inglés, con una extensión máxima de 100 palabras, así como palabras clave (también con su traducción).

  • Archivo editable de Word, con letra Times New Roman a 12 puntos e interlínea de 1.5 y en párrafo ordinario (con sangría en la primera línea).

  • En archivo independiente, ficha de identificación de los autores: nombre (con uno o dos apellidos, según se prefiera), aspectos destacados de su trayectoria académica y profesional, mencionar si trabaja en la UAEM o en otro espacio, teléfono, correo electrónico y redes sociales.

  • Fotografía personal (con acercamiento al rostro), en archivo jpg y a 300 dpi.

  • Cabezas o títulos no mayores a 15 palabras y deberán ser atractivas para despertar la curiosidad en los lectores.

  • Gráficos, tablas y cuadros deberán ir numerados (Fig. 1, Fig. 2, Fig. 3, etc.), así como nombre y fuente en cada uno. Todos, de preferencia, en formato editable.

  • Si hay citas y referencias, estas deben escribirse en estilo Harvard: autor (es), año: página (s), según corresponda en el cuerpo del texto. Si son dos autores se pone el apellido de ambos, de tres en adelante se usará la notación latina et al. (y otros).

  • Referencias en orden alfabético, con nombre completo del autor (es) —no iniciales—, año de publicación entre paréntesis, nombre del apartado o capítulo (si es el caso) entre comillas y nombre de la obra en cursivas, especificaciones de la edición hemerográfica (volumen, número, mes, etc.) y pie de imprenta (editorial y ciudad). Si es un documento electrónico, la dirección electrónica irá entre los signos < >.

  • Cuando haya imágenes, deben estar libres de derechos o contar con autorización para ser reproducidas y crédito en cualquiera de los dos casos. Deben ser enviadas en tamaño mínimo de 10 × 15 cm, en archivo separado en formato jpg.

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.