1. Registro en el sitio revistauniversitaria.uaemex.mx. Si la plataforma no está disponible, los materiales podrán remitirse a revistauniversitaria@uaemex.mx.
  2. Extensión de los originales: desde 3000 caracteres con espacios (c/e) y hasta 9000, incluidos resumen, palabras clave, cuadros, gráficas, notas a pie y fuentes de consulta.
  3. Resumen en español e inglés, con una extensión máxima de 100 palabras, así como palabras clave (también con su traducción).
  4. Archivo editable de Word, con letra Times New Roman a 12 puntos e interlínea de 1.5 y en párrafo ordinario (con sangría en la primera línea).
  5. En archivo independiente, ficha de identificación de los autores: nombre (con uno o dos apellidos, según se prefiera), aspectos destacados de su trayectoria académica y profesional, mencionar si trabaja en la UAEM o en otro espacio, teléfono, correo electrónico y redes sociales.
  6. Fotografía personal (con acercamiento al rostro), en archivo jpg y a 300 dpi.
  7. Cabezas o títulos no mayores a 15 palabras y deberán ser atractivas para despertar la curiosidad en los lectores.
  8. Gráficos, tablas y cuadros deberán ir numerados (Fig. 1, Fig. 2, Fig. 3, etc.), así como nombre y fuente en cada uno. Todos, de preferencia, en formato editable.
  9. Si hay citas y referencias, estas deben escribirse en estilo Harvard: autor (es), año: página (s), según corresponda en el cuerpo del texto. Si son dos autores se pone el apellido de ambos, de tres en adelante se usará la notación latina et al. (y otros).
  10. Referencias en orden alfabético, con nombre completo del autor (es) —no iniciales—, año de publicación entre paréntesis, nombre del apartado o capítulo (si es el caso) entre comillas y nombre de la obra en cursivas, especificaciones de la edición hemerográfica (volumen, número, mes, etc.) y pie de imprenta (editorial y ciudad). Si es un documento electrónico, la dirección electrónica irá entre los signos < >.
  11. Cuando haya imágenes, deben estar libres de derechos o contar con autorización para ser reproducidas y crédito en cualquiera de los dos casos. Deben ser enviadas en tamaño mínimo de 10 × 15 cm, en archivo separado en formato jpg.