Prejuicios y otras ideas acerca de las matemáticas

Main Article Content

Héctor Alva Cortés

Resumen

¿Cómo perciben las matemáticas los estudiantes de nuevo ingreso al bachillerato? El autor registra la frecuencia de las palabras con las que los alumnos describen esta área de estudio y  trata de dilucidar por qué resulta complicada para la mayoría. El objetivo es reconocer los prejuicios ante las matemáticas y el impacto que estos tienen en los niveles de aprovechamiento académico. En el mediano plazo se pretende identificar el nivel educativo en el que se generan las ideas negativas y crear una estrategia que cambie la imagen de este aprendizaje.

Article Details

Como citar
ALVA CORTÉS, Héctor. Prejuicios y otras ideas acerca de las matemáticas. UNIVERSITARIA, [S.l.], v. 2, n. 9, p. 26-27, dic. 2018. ISSN 2594-004X. Disponible en: <https://revistauniversitaria.uaemex.mx/article/view/11810>. Fecha de acceso: 07 ago. 2020
Sección
Ciencias