Toluca, noveno lugar en contaminación en América Latina

Main Article Content

Iliana Espinoza Rivera

Resumen

El daño que los contaminantes atmosféricos causan a la salud humana y al ecosistema son una evidencia en los estudios ambientales. Una forma de medir su impacto es a través la fracción respirable (PM2.5) del material particulado, cuyos registros del 2018 ubicaron a Toluca en el noveno lugar de las ciudades con mayor afectación en América Latina y el Caribe, con un promedio anual de PM2.5 superior al doble del umbral de seguridad.


Además, en el 2019 no hubo un día en que la calidad del aire fuera satisfactoria en la zona metropolitana del valle de Toluca, particularmente contaminada hacia el norte y el oriente.


Con base en estos datos científicos, la recomendación urgente es evaluar las fuentes y la dinámica de los contaminantes para emprender acciones efectivas de prevención y evitar la fase de contingencia ambiental.

Article Details

Como citar
ESPINOZA RIVERA, Iliana. Toluca, noveno lugar en contaminación en América Latina. UNIVERSITARIA, [S.l.], v. 3, n. 20, p. 28-29, feb. 2020. ISSN 2594-004X. Disponible en: <https://revistauniversitaria.uaemex.mx/article/view/13875>. Fecha de acceso: 10 jul. 2020
Sección
Ciencias