Autodidactismo como recurso indispensable en el confinamiento Ivett Vilchis

Main Article Content

Ivett Vilchis Torres Gustavo Segura Lazcano

Resumen

La pandemia de covid-19 ha puesto en jaque la calidad educativa en todo el mundo, afectando el futuro de presentes generaciones. El desigual acceso a las tic está impidiendo que un número importante de estudiantes alcancen los objetivos de aprendizaje previstos en los todos los subsistemas y niveles educativos. Los esfuerzos emprendidos por docentes y discentes enfrentan hoy, más que nunca en un nuestro país, problemas estructurales. Ante la complicada situación escolar que prevalece en México, las instituciones requieren fortalecer los métodos y estrategias de autoaprendizaje, dinamizar la gestión educativa y enfocarse en potenciar los recursos tecnológicos existentes, con el propósito de ampliar las capacidades sociales y apostar por el trabajo intelectual y creativo de los estudiantes en un marco de acceso abierto al conocimiento.

Article Details

Como citar
VILCHIS TORRES, Ivett; SEGURA LAZCANO, Gustavo. Autodidactismo como recurso indispensable en el confinamiento Ivett Vilchis. UNIVERSITARIA, [S.l.], v. 5, n. 34, p. 14-16, ago. 2021. ISSN 2594-004X. Disponible en: <https://revistauniversitaria.uaemex.mx/article/view/16827>. Fecha de acceso: 26 sep. 2021
Sección
Humanidades