De mundos a estaciones: primavera en invierno Un acercamiento filosófico a El Cascanueces en la escena “El vals de las flores”
Main Article Content
Resumen
El presente texto surge de un trabajo escolar en la Unidad de aprendizaje Pensamiento filosófico y corporeidad en la danza del primer semestre de la Licenciatura en Danza, de la Escuela de Artes Escénicas de la UAEM. En él se analiza la escena “El vals de las flores”, de El Cascanueces, cuya importancia radica en el acercamiento al ballet más allá del entrenamiento físico y el desarrollo de habilidades técnicas. Se trata de provocar un encuentro ontológico a partir de la reflexión sobre el quehacer dancístico y la representación del personaje para iniciar el camino de preparación profesional en danza “de la piel hacia adentro”.
Article Details

Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0.
Quien suscribe, con el fundamento en la Ley Federal del Derecho de Autor, manifiesto bajo protesta de decir verdad que soy el (la) autor(a) legítimo del texto que propongo para su publicación en la revista Uni ver sita ria, por ello acepto la licencia de uso gratuito en favor de la Universidad Autónoma del Estado de México para que esta obra sea publicada, divulgada y distribuida de manera impresa y digital en cualquiera de los medios y repositorios de la institución, bajo una Licencia de Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 internacional. Declaro la originalidad y autoría del material propuesto y libero a la Universidad Autónoma del Estado de México de toda responsabilidad por si alguien más reclama los derechos morales o patrimoniales de mi obra. En caso de algún reclamo o demanda que suponga que he vulnerado sus derechos, asumiré las consecuencias a que haya lugar.