Pandemia, catalizadora de la enseñanza virtual
Main Article Content
Resumen
A raíz del confinamiento por la pandemia de covid-19, fue necesario impulsar tecnologías que permitieran seguir su curso a millones de estudiantes y así evitar el rezago escolar. Las plataformas virtuales se tornaron indispensables, pero, en México, como en otros países, no fueron suficientes, debido a la falta de alfabetización en el uso de la tecnología, de recursos y disposición al cambio.
Por tanto, la pandemia resultó una oportunidad única para aprender y modernizar los métodos de enseñanza aprendizaje.
Article Details
Quien suscribe, con el fundamento en la Ley Federal del Derecho de Autor, manifiesto bajo protesta de decir verdad que soy el (la) autor(a) legítimo del texto que propongo para su publicación en la revista Uni ver sita ria, por ello acepto la licencia de uso gratuito en favor de la Universidad Autónoma del Estado de México para que esta obra sea publicada, divulgada y distribuida de manera impresa y digital en cualquiera de los medios y repositorios de la institución, bajo una Licencia de Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 internacional. Declaro la originalidad y autoría del material propuesto y libero a la Universidad Autónoma del Estado de México de toda responsabilidad por si alguien más reclama los derechos morales o patrimoniales de mi obra. En caso de algún reclamo o demanda que suponga que he vulnerado sus derechos, asumiré las consecuencias a que haya lugar.