Otro mundo es posible: turismo en el campo mexiquense
Main Article Content
Resumen
El presente artículo describe una red de turismo rural comunitario que ha surgido en el campo mexiquense, producto de la reestructuración productiva en el contexto de la pandemia de covid-19. Frente a la situación de emergencia, fue posible detectar proyectos turísticos de corte social, tendientes a la reactivación económica de los territorios y como herramientas complementarias para la reproducción de la vida y la sociedad.
The following text describes a rural community-based tourism network that has emerged in the State of Mexico countryside, a result of productive restructuring in the context of the covid-19 pandemic. In accordance, it was possible to detect social tourism projects aimed at the economic reactivation of the territories and as complementary tools for the reproduction of life and society.
Article Details
Quien suscribe, con el fundamento en la Ley Federal del Derecho de Autor, manifiesto bajo protesta de decir verdad que soy el (la) autor(a) legítimo del texto que propongo para su publicación en la revista Uni ver sita ria, por ello acepto la licencia de uso gratuito en favor de la Universidad Autónoma del Estado de México para que esta obra sea publicada, divulgada y distribuida de manera impresa y digital en cualquiera de los medios y repositorios de la institución, bajo una Licencia de Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 internacional. Declaro la originalidad y autoría del material propuesto y libero a la Universidad Autónoma del Estado de México de toda responsabilidad por si alguien más reclama los derechos morales o patrimoniales de mi obra. En caso de algún reclamo o demanda que suponga que he vulnerado sus derechos, asumiré las consecuencias a que haya lugar.